gracias por seguir mi blog

jueves, 24 de abril de 2008

xusos de crema


masa:

350 de harina

100 de margarina

2 huevos

100 de leche

20 de levadura de panadero fresca

30 de azucar

ralladura limon y pizca de sal


crema:

300 de leche

2 yemas y 1 huevo

30 harina trigo

10 harina maiz maicena

una pizca de nuez moscada

un poquito de esencia de vainilla(opcional)

50 de azucar

15 de margarina

y pizca de sal.


hacemos la masa con la leche tibia y mezclamos todos los ingredientes y dejamos fermentar un poco,si nos quedase demasiado blanda le ponemos un poquito de harina mas.


mientras hacemos la crema calentamos la mitad de la leche y en la otra mitad fria disolvemos la harina y los huevos batidos y le añadimos esto y demas ingredientes a la leche caliente y dejamos un rato removiendo hasta hacer una crema y reservamos dejando enfriar un poco.


con la masa hacemos porciones,estiramos le ponemos en el centro una cucharada de crema y enrollamos como si fuese brazo gitano,uniendole os extremos y freimos en abundante aceite no muy caliente a dorar,escurrimos en papel y al estar frios decoramos con azucar glass

4 comentarios:

JacinNit dijo...

Que ricos los chuchos, a mi me encantan pero nunca los he hecho a ver si me un día lo intento.

Gracias por visitarme.

Besitos.

Euge dijo...

de nada,tu blog me gusta mucho,te pondre como mi visita favorita,un saludiño.

Lucas dijo...

que buena pinta tiene todo cuantos postres ejejej estos chuchos seguro que te los copio,besos eva

Euge dijo...

gracias eva,yo tambien te copie algo jajaja un saludiño.