gracias por seguir mi blog

jueves, 24 de abril de 2008

tarta tres chocolates



150 g de chocolate negro
150 g de chocolate con leche
150 g de chocolate blanco
125 g de azúcar
750 ml. de nata
750 ml. de leche
3 sobres de cuajada
1 paquete de galletas María
60 g de mantequilla


Elaboración:
Primero hacemos la base, trituramos el paquete de galletas con la turmix o con la picadora, metemos unos segundos la mantequilla en el micro para que se ablande un poco y mezclamos con las galletas y un chorrito de leche. Se vierte sobre un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base, y se mete en el frigorífico para que se endurezca.

En un cazo ponemos el chocolate negro, 75gr de azúcar, 250 ml de leche, 250 ml de nata y un sobre de cuajada, vamos removiendo poco apoco con la varilla para que no nos queden grumos hasta que este caliente pero sin que llegue a hervir. Volcamos sobre la base de galletas.

Ponemos el chocolate con leche, 50 gr de azúcar, 250 ml de leche, 250 ml de nata y un sobre de cuajada, repetimos la mismos pasos que con el chocolate negro. Hacemos unas rayas con un tenedor en la capa de chocolate negro y volcamos el chocolate con leche dejándolo caer sobre una cuchara vuelta del revés, así cae más uniforme y no se nos cuela para abajo.

Ponemos el chocolate blanco, 250 ml de leche, 250 ml de nata y un sobre de cuajada. Hacemos todo igual que anteriormente y volcamos sobre la capa de chocolate con leche. Lo dejamos cuajar sin moverlo del sitio y lo metemos en la nevera hasta el día siguiente.


con las hojitas de chocolate que hice,os gusta?


la receta ya la tengo pero os muestro la que hice para el cumple de mi nieta.


ah y yo en vez de ponerle la base de galletas le puse una base de bizcocho de brazo gitano.

y estaba muy rica.un saludiño.

No hay comentarios: