gracias por seguir mi blog

sábado, 29 de noviembre de 2008

tiramisu con sultanas











un postre muy facil y para quedar muy bien.

necesitamos:
pan de molde sin corteza
1 tarrina de queso mascarpone(yo puse el del lidl)
2 huevos
2 cdas de azucar
1 cda licor (yo puse amaretto) porque era para mayores.
uvas pasas sultanas.


-ponemos las uvas en remojo en agua.
-separamos las yemas de las claras.
-montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal.
-batemos las yemas con el queso y el azucar , le añadimos el licory lo mezclamos bien.
-ahora le añadimos las claras montadas a la mezcla del queso en forma envolvente despacio.
-cortamos un circulo de pan con un vaso de tubo y otro con un vaso normal de tipo nocilla.
(los corto asi porque llevan dos cada copa y las mias son mas estrechas abajo y anchas arriba)


montaje:

en el fondo de la copa pongo el circulo pequeño de pan,encima dos cdas de crema de queso, unas cuantas uvas sultanas secas con papel,el otro circulo de pan y terminamos con crema y decoramos con uvas sultanas,y lo que querais.
lo ponemos en la nevera un ratito y listo para comer.

si lo haceis ya me contareis.
en vez de pan se puede usar bizcocho o galletas lo que os guste.
pero yo os recomiendo con el pan queda muy suave.


un saludiño.

6 comentarios:

Juan Hernández dijo...

Hola Euge. No he hecho tiramisú pero últimamente he visto unas cuantas recetas, además no hace mucho, en casa de unos amigos nos dieron ese postre. Está riquísimo y éste que has hecho creo que debe estar extraordinario.
Saludos

Perol y Mortero dijo...

Que original esta forma de tiramisú.
Precisamente ayer compré los ingredientes para hacerlo de la forma habitual, pero al ver tu receta, creo que me decidiré por la tuya.

Un abrazo

Mónica dijo...

¡Qué buena idea lo de hacerlo en copas Euge! Me encanta el tiramisú.

Besos,

Raquel dijo...

Te felicito por tu sobrino euge es precioso, y sobre tus recetas que decirte que somo siempre todo riquisimo y original, besos.

Euge dijo...

gracias a vosotros que me animais,y estaba muy bueno,el pan tiene que estar tiernito ,ya me contareis.un saludiño.

Norma dijo...

euge que marvilla presentarla asi personales se ven buenisimas este tiramisu , esta para chuparse los dedos mira que me quedo con esta idea e querido hacerlo pero como tu lo presentas me encanta
beistos guapahical