gracias por seguir mi blog

lunes, 24 de noviembre de 2008

flan chino con nispero caramelizado.


esta receta la saque del blog de el gran chef.

para el flan chino
125 graos de leche entera
6 unidades solo yema de huevo
2 unidades de huevos enteros yema y clara
300 gramos de azucar
un poco de agua
El flan chino es identico al tocino de cielo solo que le añadiremos algo de leche para hacerlo mas lijero
Su elaboración:Poner el azucar en un recipiente con una poca de agua que quede durita la mezcla agua azucar
Mientras que se calienta y hierve desclaramos los huevos enteros para obtener las yemas las cuales pondremos
en un ancho bol,a el añadimos las dos unidades de huevo entero y batimos un momento con la batidora
electrica aunque veremos que nos produce espuma en abundancia.
Mientras habra hervido el azucar la cual la añadiremos a huevos y yema sin dejar de batir.
Ponemos a calentar la leche y encuanto lo este repetimos lo mismo sin dejar de batir la añadimos.
Caramelizar moldes y poner dentro de ellos este liquido
poner al baño maria mucho cuidado si son moldes bajitos o pequeños que en 10 o 15 minutos estaran listo s
la forma de saberlo mojar un dedo en agua y con el humedecido tocar la textura del flen si se ve que esta
duro apartar del fuego y dejar enfriar.
Una vez frios desmoldear y sobre el poner un trozo de nispero al cual pondremos caramelo liquido
por la parte superior,el que se ve en la foto esta coclocado sobre una galleta maria

16 comentarios:

Angie Perles dijo...

Muy rico tu blog. Te seguiré de cerca. Un saludo!

Mónica dijo...

¡Qué rica receta!
Pues sí que se parece a los tocinillos, que por otra parte me encantan, pero todavía me he resisitido hacerlos por la cantidad de huevos que lleva.
Con el toque de níspero tiene que estar aún mejor.

Besos,

Juan Hernández dijo...

Hola Euge. Tiene toda la pinta de estar muy rico. Un pelín complicado para los novatos como yo.
Saludos

Perol y Mortero dijo...

Nunca había oído hablar del flan chino. Según tu receta tiene que estar delicioso, así que no hay más remedio que probarlo.

Un abrazo

Euge dijo...

gracias por vuestras visitas,parece mas dificil de lo que es,no es nada complicado aunque yo le pondria un poquitin menos de azucar al proximo.un saludiño,

Merchi dijo...

Hola Euge!!, He dado con tu blog de casualidad y mira por donde eres gallega como una servidora. Te escribo desde La Coruña, desde un pueblecito cercano al Ferrol. Tienes un blog chulisímo, me gustan tus recetas, asi que yo tambièn te seguiré de cerca.

Un biquiño muasss

Unknown dijo...

que ricooo,.. besitos bego

Alicia dijo...

!Qué ricoooo!!!!!
y de lo más original,felicidades Euge tienes unas manitas de oro para la cocina.
Besiños.
Alicia.

Euge dijo...

pues muchas gracias merchi paisana,pasare a ver tu blog con mas tiempo que me parece muy bonito un saludiño.
bego y alicia que os dire como siempre gracias si somos como de la familia,un saludiño.

Norma dijo...

los postres son mi pecado y este flan chino te a quedado fantastico me la guardo tambien para luego poder hacerla
besitos

CARMEN dijo...

Qué pinta más rica tiene ese flan chino, y con el níspero debe estar buenísimo.

besos

La cocina de rafaplegue dijo...

Qué buena pinta
Flanes, bocaditos de boniato, que son sólo las 11 de la mañana........ qué perdición.
Seguiré asomando por aquí, pero después de comer.
Felicidades

Marisa dijo...

Buff, qué pecado más ricooo!!! Euge, esta receta te ha quedado de escándalo!!!
Un besooo

Taller de patchwork dijo...

Hola, he llegado a tu blog a traves del blog Bolboreta de Maribel. Aúnque mi blog está dedicado al patchwork y no a la cocina, vendré a menudo a visitarte pues me interesan todas estas recetas para las merendolas que nos pegamos en el taller entre puntada y puntada.
Muchas felicidades por el blog...me ha gustado!!

Euge dijo...

muchas gracias a todos,por no pasar antes acabo de venir del hospital,mi hermana me hizo tia otra vez.los dos muy bien.un saludiño para todas-os.

La cocina de rafaplegue dijo...

Hola Tita Euge, felicidades.
A ver cuando nos preparas el bacalao moañés.