gracias por seguir mi blog

martes, 4 de noviembre de 2008

mejillones tigres

y listos para comer.................
con la bechamel y listas para pasarlas por harina,huevo y pan rallado,aqui hay que hacerlo con cuidado.

las conchas preparadas para ponerle bechamel



la bechamel



el relleno


necesitamos:
mejillones limpios y cocidos.
reservamos unas conchas de mejillon grandes.
1 cebolla
1 pimiento verde
1 pimiento rojo pequeño
1 cta pimenton dulce
pan rallado
huevo para rebozar
harina



una bechamel:
1/2 litro de leche
1 cda de mantequilla(yo pongo tulipan)
3 cdas de harina.


al tener los mejillones hervidos al vapor los cortamos en trozos pequeñitos.

hacemos el sofrito con las verduras,(yo las paso por la trituradora )y al estar pochas le añadimos el mejillon picado,

y una cdicta de pimenton dulce( de la vera mejor),y reservamos.


hacemos la bechamel, añadiendole la leche con cuidado,que nos quede mas bien espesita y tambien reservamos.


rellenamos las conchas con el sofrito del mejillon.

la cubrimos con la bechamel.

pasamos por harina,huevo y pan rallado.

freimos hata que esten doraditos y ya esta,parece dificil pero es facil y estan riquisimos.


un saludiño.

11 comentarios:

Carmen A. dijo...

uuuummmm!!! que buenos y ahora que los mejillones estan en su mejor momento hay que aprovecharlos.

Anónimo dijo...

guau,...si te lo vé mi marido,.. es un forofo de esta receta,... a ver si me animo,.. gracias, besitos bego

Euge dijo...

gracias guapetonas,aunque yo no puedo comerlos,pues soy alergica.
en mi casa gustan mucho.
bego animate y cuida a tu marido jajaja.......ya esta bien cuidadito.
un saludiño para las dos.

CARMEN dijo...

qué ricos!!
Hace muchísimo que no los como.
A mi hijo le encantan, así que a ver si se los hago pronto y le doy una alegria.

besos

Mónica dijo...

Umhhh...!!! Qué buena receta Euge.

A mi marido seguro que le encantan así. Con lo que le gusta los mejillones!!

Besos,

Anna dijo...

¡Que ricos tus mejillones! tienen que estar muy muy sabrosos, así preparaditos son una ricura. Un beso de Ana.

Unknown dijo...

Vaya....no me digas que no los puedes comer.... bueno,.. pero al menos alegras a todo aquél que los prueba....de eso estoy segura,.. besitos bego

Euge dijo...

pues en mi casa me dicen que estan muy buenos incluso los hago a veces en conchas de vieira y al horno,a ver si tengo alguna foto y la pongo.
pues bego,no los puedo comer sino derecha al hospital.esto me pasa desde cinco años mas o menos.tambien al acido salicilico,es que no se puede ir para vieja jajajaja.....un saludiño para todas y gracias por vuestros comentarios.

Unknown dijo...

Si debe ser la edad,.. yo después de años,.. hace dos o tres casi que soy alérgica a la penicilina jajajajaj,..ays,.. que paciencia,...

La pinta es buenísima.... a ver si un día le doy el capricho al caballero jejeje, besitos bego

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Hola, buenas noches. Muchas gracias por tu comentario. Gracias a haber creado este "humilde" blog, estoy conociendo muchas personas que tienen en común conmigo el amor por la cocina y otras cosas más.
La idea es cocinar lo más sencillo posible, sin descuidar los sabores, los olores y la presencia, y que mis hijos, ya adolescentes, puedan cocinar sin tener que esmerarse mucho. Tengo uno en Sevilla, y empezó asi, mandándole recetas.
Hoy es tarde, tengo que trabajar mañana y estoy muy cansada. Pero mañana me pasaré más detenidamente por tu blog, porque me parece muy interesante. Además, a mí también me gusta mucho los postres. Así es que lo consultaré muy a menudo, también con tu permiso.
Un saludo desde Málaga.
Bonita tierra la tuya. He visitado algo, pero me dejó impresionada.

Euge dijo...

gracias,me puedes visitar cuando quieras que yo tambien te visitare,me gusta tu blog.
las recetas me gustan sencillas y faciles,a poder ser sin muchos ingredientes,para no matar sabores.
voy aprendiendo de todas -os un poquito.un saludiño y hasta cuando quieras.