gracias por seguir mi blog

viernes, 28 de noviembre de 2008

tartaletas











2 laminas de pasta brisa refrigerada.
2dl.de leche.
2 cdas de azucar o al gusto.
2cdas de harina de maiz maicena
el zumo de 2 naranjas
2cdas de azucar glass.
queso mascarpone o otro similar.
1 cada cacao en polvo
mermelada melocoton para decorar.
tartaletas:
en las laminas de la pasta brisa hacemos redondeles y lo metemos en moldes untados de mantequilla,lo pinchamos con un tenedor (para que no suban).
los ponemos al horno precalentado a 180º durante 10 a 12 minutos.
sacamos y reservamos dejando enfriar.
crema de naranja:
hacemos la crema calentando la leche.
hacemos el zumo y colamos.
batemos las yemas,la harina,el azucar y el zumo.
sacamos la leche y se la vamos añadiendo a la mezcla de las yemas sin dejar de bater,y lo ponemos al fuego otra vez hasta que salga una crema,enfriamos un poco y rellenamos las tartaletas decoramos con una cucharada de mermelada y al gusto.
de queso:
mezclamos el queso mascarpone con el azucar glass y la cda de cacao en polvo y rellenamos las tartaletas.

8 comentarios:

Norma dijo...

mas que delicioso que te digo que te quedo buenisimo
gracias por la receta
besitos

Unknown dijo...

que ricooooo,... yo quiero una bandejita jeje,.. besitos bego

Mónica dijo...

¡Qué idea más buena Euge! Está bien lo de aprovechar el molde para magdalenas. Hay que ver cómo han quedado!

Besos,

Euge dijo...

pues estaban muy buenas........porque ya no hay jajaja.......son muy faciles y rapidas de hacer,quedas muy bien.
habra que repetirlas.gracias guapetonas por vuestra visita.
un saludiño.

Juan Hernández dijo...

Euge, unas tartaletas exquisitas. No se con cual me quedaría.....con todas jj.
Saludos

Merchi dijo...

A mi me pasa como a Juan, probaría todas y seguro que repito. Tendrás que hacer muchas Euge jajajaja.

Biquiños

Euge dijo...

pues sin problema hacemos mas,y de paso nos tomamos un cafecito o lo que gusteis,si las haceis espero que sean de vuestro agrado.un saludiño.

Cristina dijo...

Me gusta la idea de hacer éstas ricas tartaletas, a veces tenemos ingredientes a mano y no se nos ocurre algo tan rico! Un beso!